Recomendaciones para prevenir la diabetes

08/12/2017  —  By

La prevalencia de diabetes hoy en día aumenta  casi en todos los países  ya que el riesgo para  desarrollar  diabetes tipo 2 es alto: la dieta, el estilo de vida, tener familiares en primer y segundo grado que sufren de diabetes y el sedentarismo.

Sin embargo, hay diferentes aspectos a tener en cuenta para prevenir la diabetes tipo 2,  ten  en cuenta estas recomendaciones  que  pueden ayudarle a evitar este tipo de diabetes, que se produce porque el organismo no responde adecuadamente a la acción de la insulina.

MIRA COMO REVETIR LA DIABETES

El ejercicio Ayuda a Prevenir la diabetes

 

  1    Alimentación Saludable

Una  alimentación  saludable  y balanceada es vital  para prevenir la diabetes y  algunas  otras enfermedades crónicas. Es mejor no hacer dietas, implemente un  plan  que incluya diferentes  alimentos  y le ayuden a adquirir buenos hábitos  a la hora de alimentarse Incluya en sus comidas cereales y panes enteros, frutas, verduras, leche, yogurt, queso, carnes magras y otras fuentes de proteínas.

El consumo de granos enteros y fibra mantienen los niveles de azúcar en la sangre, reducen el riesgo de la diabetes, los alimentos con alto contenido de fibra son las frutas, vegetales, granos, nueces.  De otra parte, varias comidas se pueden prepatar con granos  enteros como variedades de panes, pastas y cereales. 

 2         Evite la Comida procesada

La mayoría de comida enlatada y de paquete contiene gran cantidad de conservantes, azúcar y grasas saturadas. El pan, los granos refinados y los carbohidratos procesados contienen una alta carga de glucosa, aumentan el riesgo de la diabetes 2. No consuma bebidas azucaradas por  otras como agua, té  o café  y en lugar de jugos de frutas naturales  ingerir la fruta entera. 

  3       Mantenga Actividad Física con regularidad

 

Camine 30 minutos a paso ligero  cinco días a la semana  le ayuda a mantener su peso ideal  y niveles normales de azúcar, ejercicios aérobicos o resistencias, haga un plan de ejercicios diarios puede ser en su casa.

     4     Consulte a tiempo

 

Si a partir de los 45 años no hay factores de riesgo, se debe medir el nivel de glucosa en la sangre (glicemia) al menos cada 3 años y si los hay se debe medir cada año.

Si usted es menor de 45 años con factores de riesgo como exceso de peso, padres o hermanos con diabetes, hipertensión arterial, es sedentario o ha sufrido de infarto cardíaco, se debe  medir el nivel de glucosa en sangre (glicemia) por lo menos una vez al año o cuando su médico lo indique.