¿Desea aumentar la cantidad de proteína en su cuerpo?

26/11/2017  —  By

 

Proteína vital: Pescado

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos  que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos.  El orden  y la disposición de los aminoácidos  que están unidos por un tipo de enlaces  depende del orden genético de cada persona.

Todas las proteínas están compuestas por:

  • Carbono
  • Hidrógeno
  • Oxígeno
  • Nitrógeno

Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

Funciones de las proteínas

De entre todas las biomoléculas, las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas como grasas o  hidratos  También lo son para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas (estas últimas actúan como catalizadores biológicos haciendo que aumente la velocidad a la que se producen las reacciones químicas del metabolismo). Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono, y funcionan a modo de amortiguadores para mantener el equilibrio ácido-base y la presión oncótica del plasma.

Propiedades de las proteínas

Estabilidad: Las proteínas deben ser estables  en el medio en el que estén almacenadas

Solubilidad: se refiere a que cada proteína tiene una temperatura y un pH que se deben mantener para que los enlaces sean estables.

Clasificación de las proteínas:

 Las proteínas  pueden  ser clasificadas en función de su forma y en función de su composición química. Según su forma, existen proteínas fibrosas (alargadas, e insolubles en agua, como la queratina, el colágeno y la fibrina), globulares (de forma esférica y compacta, y solubles en agua. Este es el caso de la mayoría de enzimas y anticuerpos, así como de ciertas hormonas), y mixtas, con una parte fibrilar y otra parte globular.

Dependiendo de la composición química que posean hay proteínas simples y proteínas conjugadas, también conocidas como heteroproteínas. Las simples se dividen a su vez en escleroproteínas y esferoproteínas.

Nutrición

Las proteínas son esenciales en la dieta. Los aminoácidos que las forman pueden ser esenciales o no esenciales. En el caso de los primeros, no los puede producir el cuerpo por sí mismo, por lo que tienen que adquirirse a través de la alimentación. Son especialmente necesarias en personas que se encuentran en edad de crecimiento como niños y adolescentes y también en mujeres embarazadas, ya que hacen posible la producción de células nuevas.

Están presentes sobre todo en los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y la  leche Pero también lo están en alimentos vegetales, como la soja,  las legumbres y los cereales, aunque en menor proporción. Su ingesta aporta al organismo 4 kilocalorías por cada gramo de proteína.  

 

Por lo que yo sé, soy el único fisicoculturista vegetariano que alguna vez compite, tanto en el IFBB Mr. Universe como en el Natural Mr. Olympia. Aún más impactante es el hecho de que he estado comiendo menos de 85 gramos de proteína vegetariana por día durante los últimos 11 años.

Manipule sus ganancias musculares a nuevas alturas inundando sus músculos con aminoácidos máximos sin aumentar su ingesta de proteínas por un solo gramo

Empieza Ahora

Estudios recientes  aseguran que la ingesta de 150 gr diarios cubre la mitad del valor diario recomendado de proteínas para un adulto y aporta solo el 8% de las grasas.

loading…