La solución Para La Diabetes Que Tanto Necesita Está Aquí!

04/12/2017  —  By

La diabetes es una enfermedad que afecta  el modo que el  organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. El  cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.  Así es la manera en que debería funcionar:

loading…

La diabetes es una enfermedad muy delicada

Comemos:

La glucosa contenida en los alimentos ingresa en el torrente sanguíneo.

El páncreas produce una hormona llamada insulina.

La insulina ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo.

El cuerpo obtiene la energía que necesita.

El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en el abdomen, que ayuda a que el cuerpo digiera los alimentos. Produce insulina. La insulina es como un  canal  que abre las puertas hacia las células del cuerpo. Y permite que ingrese la glucosa. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre a las células.

Sin embargo, cuando una persona padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina proceso  denomina diabetes tipo 1 o la insulina no funciona en el cuerpo como debería proceso  denomina diabetes tipo 2. Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado. Cuando las  personas tienen  elevada la  concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferman.

La diabetes tipo 1 no puede prevenirse. Incluso, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no.

Los  científicos creen que esta enfermedad guarda cierta relación con lo genético. Los genes, que se transmiten de padres a hijos, son algo así como instrucciones que determinan el aspecto físico y el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, para padecer esta enfermedad, no es suficiente haber heredado los genes. En la mayoría de los casos, para que una persona tenga diabetes tipo 1, debe existir otro factor, como la presencia de una infección viral.

La enfermedad  tipo 1 no es contagiosa. Por lo tanto, uno no puede contagiarse de otra persona ni contagiar a ningún amigo. Además, consumir demasiada azúcar no puede provocar la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 2 puede prevenirse: La diabetes tipo 2 es distinta. En algunos casos, puede prevenirse. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina, pero el organismo no responde a esta hormona como debería.

Casi todas las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen problemas de  sobrepeso  En el pasado, sobre todo los adultos con problemas de sobrepeso padecían de diabetes tipo 2. Hoy en día, un mayor número de niños padecen diabetes tipo 2, probablemente porque hay más niños con sobrepeso.

¿Cómo puede prevenirse la diabetes tipo 2? Por ejemplo, logrando un peso saludable. Un exceso de sobrepeso hace que al cuerpo le resulte más difícil utilizar la insulina correctamente. Dos buenas opciones para prevenir la diabetes son elegir alimentos saludables y hacer suficiente ejercicio.